3.12.14

Les angles morts! Les angles mooooorts!

Retomando el blog después de unos meses de ausencia.... Muchas cosas han pasado, poco a poco iremos contando.  Por lo pronto, publico este post que tenía pendiente:

Este título se traduce literalmente como: Los ángulos muertos! Los ángulos mueeeeeertos! Y en realidad se refiere a los puntos ciegos que tiene un conductor mientras, valga la redundancia, va conduciendo.  Específicamente hace referencia a la historia de un amigo cuando presentó el examen práctico de conducir, cuando el examinador le gritaba a todo momento que debía estar pendiente de los ángulos muertos.

permis de conduire quebecHace ya unos meses nos preparamos y rendimos los exámenes teóricos y prácticos para sacar la licencia o permiso de conducir en Quebec. Para aquellos que se preguntan si es necesario estudiar para el exámen teórico, yo considero que si.  No sólo es necesario hacer los exámenes de prueba de la página, sino pedir los libros en la biblioteca y por lo menos darles una lectura rápida, si no se está seguro de cuáles son los libros, basta con preguntar directamente en la biblioteca, lo más seguro es que sea necesario meterse en una lista de espera y luego llamarán cuando los libros estén disponibles.

Para el exámen práctico, también es necesario practicar por lo menos una vez antes del exámen.  Nosotros pedimos ayuda a nuestro amigo que presentó tres veces el exámen práctico y nos llevo a cada uno conduciendo mientras nos decía los trucos y detalles que hay que tener en cuenta.  En mi caso, presenté el exámen en la misma localidad donde practiqué con nuestro amigo, eso y lo buena gente de la evaluadora que me tocó, hicieron que pasara el exámen al primer intento.  Keny lo pasó a la segunda.  Muchos pagan el curso de entrenamiento para el exámen que dictan en la mayoría de los sitios donde se renta el carro para el exámen, el curso cuesta un aprox. de 30 o 35 CAD$ y también es una excelente práctica.  Nosotros también vimos muchas veces los videos de youtube que, no sólo también hablan de los trucos, sino lo hacen en francés quebeco, lo cual viene bastante bien para adaptar el léxico y el oído.  Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando se hace la cita, si notan un poco de defciencia en francés, es probable que exijan presentar el exámen con un carro de doble pedal (conductor y copiloto), si el instructor requiere accionar los pedales aunque sea una vez durante el exámen ya has fallarás el exámen.

En mi caso, que cuido a Victoria en casa, tuve que buscar una guardería para ambos días de exámen.  Afortunadamente los pasé a la primera y no tuve la necesidad de dejarla más días.

Espero que sirva de ayuda a quienes estén en el proceso de hacer este trámite ;-)

Ah! y este es el sitio de la SAAQ, donde está toda la información sobre los permisos de conducir.

0 commentaires:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More