12.4.14

Bonjour Montreal!

Este es el cuento que Keny le echo a su familia, allí va:
Bueno, el vuelo fue muy canson, porque el avión era tan chiquito que la primera clase parecía la clase turista de cualquier otro avión, jaja
Victoria se ha portado fenomenal, para todo el trajín que hemos tenido
Bueno, cuando íbamos a abordar el avión en Monterrey en aeromozo se dice en inglés que tenía que chequear las maletas de mano, porque no cabían en el avión por ser tan pequeño, jeje, bueno, allí me di cuenta de lo atrofiado que tenía el inglés... Parecía trazan hablando, fue horrible, jejejeje
Después de pasar todo el vuelo estresado porque no me podía comunicar bien en inglés, la cosa se puso peor al llegar a Chicago, jajajaja. El aeropuerto era enorme, y tuvimos que atravesarlo de punta a punta para hacer la conexión ( hasta agarramos un tren y todo)
Al llegar a la puerta de embarque, nos dijeron que estaban buscando voluntarios para viajar al día siguiente, que la aerolínea pagaba el transporte, hotel, además de un bono de 400 $, así que nos ofrecimos de voluntarios
Y cuando casi iban a cerrar la puerta del avión nos dijeron que teníamos que abordar de una vez, pero nos habían quebrado los bording pass... El hecho es que esas tipas se pusieron a pelear entre ellas, y no entendíamos nada, jejeje
Total que terminamos de abordar y salimos rumbo Montreal
Al llegar a Montreal y escuchar el primer Bonjour, todo cambio, jeje. Que fácil se nos hizo hablar en francés
Pasamos un primer punto de control, y cuando fuimos a buscar las maletas, resulta que se habían quedado en Chicago 😳
Y tuvimos que hacer un reporte y tal, lo bueno fue que la chica que me atendió hablaba español, y no fue tan traumático
Luego fuimos a inmigración y nos atendieron, a pesar que el tipo hablaba un pelo de español y se puso a bromear con victoria, todo el trámite lo hicimos en francés
Pero fino, súper pana, y después nos hicieron pasar por una oficina de ayuda al inmigrante, y nos explicaron algunas cosas y nos dieron algunos folletos
Finalmente salimos del aeropuerto casi a las 12:00 pm, estaba haciendo 9 grados, y estaba lloviendo ( creo que eso no se sentía tan frío)
Le pusimos su perol a Victoria encima y agarramos el taxi
Al llegar al edificio pensamos que gracias a Dios que no teníamos todas las maletas, jeje. Y nos habían dejado la llave en la calle, dentro de un candadito (y le enviaron la combinación a Egle)
Entramos y adentro parecía un laberinto, pero finalmente encontramos el apto, y todo fino. Súper cotejaito, tenía algunas cosas básicas, y la cocina full.
Esta mañana nos enviaron las maletas aquí al apto, todo estaba fino, y después de desayunar algo, salimos a hacer las primeras diligencias
Ya sacamos en Número de seguro social, nos inscribimos en el seguro médico de Quebec, y compramos las líneas para los celulares
Ahorita vamos a salir a hacer un mini mercado
Las cuidad es espectacular, esta súper fino