- En los bancos: Los guardias no estan dentro de un cuarto de seguridad detrás de un vidrio blindado, estan sentados en una silla o banquito más o menos cerca de la entrada, o si no están caminando por todo el banco. Los cajeros tampoco están detrás de un taquilla con vidrio blindado, sólo están sentados detrás de un escritorio alto.
- En el supermercado: Es muy común que las gente lleve sus bolsas reutilizables (nosotros ya estamos empezando a hacer nuestra colección de bolsas), en caso contrario, debes pagar cada bolsa plástica que necesites, tienen servicio de entrega a domicilio pero hasta donde sé no tienen compras por internet.
- En el metro: Puedes viajar con bicicleta, la cual debe ir un el último vagón. Sólo ciertas estaciones tienen ascensores, el resto tienen escaleras mecánicas y escaleras normales. Es muy común ver gente alzando cochesitos de bebés para bajar y subir las escaleras, y también es muy común la gente que se ofrece a ayudar.
- En el bus: Como en muchos sitios hay asientos destinados a personas con movilidad reducida, incluyendo personas mayores, discapacitadas, con cochesitos de bebés, embarazadas, etc. Sin embargo, hay un chofer en la línea de buses de casa que siempre que nos ve subir al bus con Victoria en el cochecito o a cualquier otro bebé en coche, no sólo pide con un grito a los demás pasajeros que hagan espacio para colocar el coche, sino que en una oportunidad hasta se levantó y fue a los puestos con prioridad y le pidio a las personas que estaban sentadas alli que se levantaran para ceder el puesto al cochecito. :-o
- En la urbanización: La cantidad de gente de cualquier parte del mundo que he conocido es incrible. Le comentaba a Keny que saludo más gente aquí que la que saludaba cuando vivía en Venezuela, sin duda alguna el estar todo el día en casa hace la gran diferencia, pues inevitablemente siempre coincido con otros padres en el parque y en los jardines. Entre las nacionalidades que he tenido la oportunidad de conocer están: chinos, rusos, neozelandeses, filipinos, persas, colombianos, mexicanos, argentinos, africanos.
- El verano: Durante esta época de calor todo el mundo anda vestido con un aire playero: bermudas, camisetas, sandalias, shorts (incluyendo los media nalga), blusas de tirantes, vestidos ligeros... en fin, todo el mundo tiene como un aire surfista. Cosa que no es común en paises de clima cálido, puesto que nos vestimos "normal" a lo largo del año, y ese tipo de atuendo es sólo cuando vamos efectivamente a la playa. Es muy común ver a la gente tomando el sol (con biquini, trajes de baños, etc) en plazas, jardines, terrazas y cualquier otro sitio donde llegue el sol y se pueda tender una toalla tranquilamente. A diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, si! hace bastante calor durante el verano!.
- En las oficinas públicas: en el verano me llama la atención, aun cuando se trate de una oficina del gobierno, sea el seguro social, sociedad de seguro de automóviles, hospitales, clínicas, etc. sus empleados van vestidos con el mismo aire surfista/playero que comenté en el punto anterior.
Estos son sólo algunas de las cosas que nos han llamado la atención de esta ciudad, Keny tiene unas cuantas más interesantes en torno a la vida laboral.
A continuación dejo algunas foticos:
0 commentaires:
Publicar un comentario