13.12.11

Ya no me quiero ir!

No sé si alguna vez le ha pasado a los que estamos en este proceso... pero me atrevo a decir que por lo menos una vez se les habrá cruzado por la cabeza el temido "ya no me quiero ir".  Ayer, conversando con una pareja amiga que también están siguiendo el proceso de inmigración a Québec, salió este tema.  Ellos nos comentaban que si de aqui a un tiempo ellos se sentían bien aca en México, era muy probable que se quedaran aqui y cancelaran los planes de ir a vivir en Québec.  La verdad es que mi esposo y yo nunca habíamos pensado sobre esa posibilidad y fue en ese momento que comenzamos a hacer una lista rápida de los pros y contras, del porque seguir adelante con los planes de inmigración contra quedarnos aca en México.  Sin duda alguna, factores como el clima, el idioma y la cercanía de la familia son puntos importantes a favor de México, sin embargo, factores como calidad de vida, índice de delincuencia, y el entorno político-social inclinan la balanza hacía Canadá.  Mi esposito particularmente considera el clima una ventaja, pues ciertamente ya hemos vivido algunos inviernos y reconocemos que nos gustan mucho; igualmente los cambios de estación tienen cada uno su encanto particular.  Por otra parte, esta el tema del "tanto nadar para morir en la orilla", que se traduce en que luego de tanto esfuerzo, tiempo y dinero invertido, se deja todo de lado y no se cumple el objetivo. Personalmente, este punto no me convence mucho, pues si nos damos cuenta que uno es de las personas que necesitan sus cotumbres, comidas, amigos, hasta tal punto de caer en depresión o profunda tristeza si no los tienen cerca; considero que es mejor corregir el rumbo (así sea después de todo el esfuerzo), y no seguir gastando más tiempo, dinero y esfuerzo empeñandose en un plan que a la larga no podrá sostener.  Al fin y al cabo, considero que la idea debe ser siempre estar y sentirse mejor.
Sé que sin duda alguna los planes de inmgración para cualquier familia implican sacrificios, pero no debemos perder de vista que implican también grandes ganancias...  Cada quien debe sacar sus cuentas, y seguir adelante cuando el saldo que resulte sea positivo.

0 commentaires:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More