14.2.12

Un día antes del DELF...

Mañana presentamos el B1 y pasado mañana el B2, mi esposito ha tenido problemas para conciliar el sueño estos últimos dos días y ha tenido mucha ansiedad frente a la parte oral del examen.

Ayer nuestra profesora de francés Ángela presentó el C2 (meramente como un trámite administrativo que le exige la escuela) y sus comentarios, aunque no fueron nada alentadores, nos sirven de mucho para reflexionar y prepararnos para nuestros exámenes.

Ángela nos comentaba que después de tanto tiempo sin sentarse como tal a presentar un exámen, estaba muy nerviosa.  A pesar de toda su gran experiencia con la lengua, el factor ansiedad, estress y nervios jugaron en su contra al momento de administrar el tiempo para la parte escrita, para expresarse usando ciertas estructuras del idioma, etc etc...  A pesar de haberse "preparado" (no sé qué tanta preparación puede hacer alguien con semejante nivel de francés?), nos dijo que esa ansiedad se hubiese disminuido de haber ensayado muchas veces con ejercicios tipo (incluyendo el tema del tiempo, textos, etc.).

Nosotros por nuestra parte, tenemos varias estrategias para hoy, un día antes del primer exámen:

1. Seguiremos ensayando nuestro discurso, puliendo la manera de presentar nuestros argumentos, practicando el uso de estructuras del B2 (bien que + subjuntif, si + imparfait, conditionel), conectores y palabras específicas para cada cosa (hacer el esfuerzo de no usar "chose" "mais" "je pense").

2. Yo por mi parte aprenderé de memoria ciertas estructuras para cerrar cartas de reclamos. Por ejemplo: "À défaut d'un accord à  l'amiable dans les xxx jours qui suivent la réception de cette lettre recommendée, je porterai plainte auprès des tribunaux compétents." "Mes cordiales salutations." etc.

3. Compramos los materiales necesarios, como bolígrafos borrables (lo compramos en negro, pero veremos si hay en azul, puesto que la tinta negra puede confundirse fácilmente con lápiz), corrector líquido (en caso que tengamos que usar bolígrafo normal), minas (un potecito para cada uno, ya que no podemos hablar en el exámen).


4. No sabemos si podremos acostarnos temprano, ya que las cosas en la oficina están a la espera del comienzo de una actividad demandante y no sabemos si arranque el día de hoy.  De no comenzar dicha actividad, pues iremos a la cama tempranito para levantarnos frescos.


5. Como a mi me ha resultado bastante bien todo el tema de la visualización (se que para muchos esto es demasiado comeflores, incluyendo mi esposo), me viasualizaré entendiendo todo lo que escucho, realizando un ensayo escrito espectacular y sin carreras y dando un discurso espectacular (hasta visualizo a los examinadores felicitándome pues...  jejejeje). Está demás decir, que también me encomendaré a San Miguel Arcángel, que nunca me falla.
El día del exámen nos iremos directo desde casa al IFAL como si fueramos a trabajar, una vez allá desayunaremos con calma y nos prepararemos para el exámen, y sin falta aplicaré las recomendaciones de mi amiga "Nam Miojo Rengue Kyo".

Mucho éxito a todos los que presentaremos! ;-)


0 commentaires:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More