1.2.12

Cuenta regresiva hacia el DELF


Ayer inció el curso de preparación para el examen DELF B2, y con el pesar de tener que cortar la última semana del nivel B1.4 (que con la profesora Angela es como perder un mes completo), llegamos al IFAL intrigados y algo emocionados por el nuevo curso.

No bastó con tener que atravesar media ciudad bajo la lluvia para llegar medianamente a tiempo, sino que también nos perdimos como 10 minutos buscando el salón. Finalmente lo conseguimos, y para nuestra fortuna sólo estaban comenzando. Con el agite de haber llegado tarde (y de paso mojados), rápidamente nos propusimos a quitarnos los abrigos y prepararnos para la clase, tratando de no ocasionar mayor interrupción. Resulta que cuando entré en tema y comencé a prestar atención casi caigo en pánico: para comenzar el grupo era numeroso (al menos para lo que hasta ahora hemos visto en el IFAL), luego la profesora (Catherine) hablaba super rápido y por un momento mi mente quedo totalmente bloqueda y lo único que podía pensar era "NO ENTIENDOOOOO...". Comencé a mirar la cara de mis compañeros y al parecer todo el mundo estaba en ambiente y llegué a pensar "en donde me vine a meter!?", por poco salía corriendo del salon. En un esfuerzo por mantenerme tranquilo, decidí simplemente dejarme llevar y voilá: las palabras empezaron a cobrar sentido y todo comenzó a fluir bastante mejor de lo que incluso había imaginado.

El curso inició con la parte de expresión oral que al parecer es la más compleja del exámen, y comenzaron a detallar la estructura que se debería seguir para expresar el discurso. Hicimos un par de ejercicios y comenzamos a discutir los distintos puntos de vista de todo el grupo. Ya para este momento el miedo se había esfumado por completo, y casí que tenían que pegarme para que me callara, jeje.

Al salir, finalmente comprendimos que si bien es cierto no va a ser fácil, si seguimos preparándonos así como vamos, sí que tendremos oportunidad de aprobar el B2 el próximo 16 e febrero.

0 commentaires:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More