23.1.15

Mi embarazo en Montreal: semana 37

Adhara ya tiene 37 semanas en el vientre, siempre había escuchado/leído que a partir de esta semana ya el bebé esta listo para venir al mundo en cualquier momento, sin embargo, como es de esperarse, esta premisa cambia ligeramente aquí en Montreal...

Recientemente me uní a la comunidad de bebés de Febrero 2015 de BabyCenter Canadá, y la verdad que he descubierto muchas costumbres propias de aquí con respecto al embarazo, otras las he ido aprendiendo por experiencia propia.  Aquí algunas de ellas:

  • El bebé se considera realmente a término en la semana 39.  Así que si se planifica una cesárea (algo poco común), generalmente se hará a partir de esa semana.
  • Aquí no se acostumbra recetar medicamentos especiales para madurar los pulmones, para que el bebé gane más peso, etc.  Creo que no me había percatado de ello hasta que Keny me lo señaló.
  • Aquí no se hace la tan famosa pelvimetría, que es casi procedimiento obligatorio en Venezuela.  Aquí se asume que toda mujer puede dar a luz de forma normal, a menos que exista alguna condición médica que realmente lo impida (las cesáreas previas no son impedimento para un parto normal y me sorprendí con la información de wikipedia sobre la pelvimetría :-O ).
  • Uno de los temas de moda en la comunidad de BabyCenter es el trabajo de parto.  Como prepararse, escribir el plan de parto, cómo facilitarlo, etc.  No existe mucho debate entorno a la cesárea y el parto normal, supongo que se debe al mismo hecho de que las cesáreas no son comunes y no siempre son optativas.
  • En general en latinoamérica siempre recomiendan el té de canela para facilitar el trabajo de parto.  Aquí usan el té de mora roja, al cual incluso le han hecho estudios y han comprobado que efectivamente contribuye de forma natural a una labor más rápida y con menor intervención médica. Este té incluso lo venden en forma de tabletas. (Yo como quiera tendré los dos tipos de té a mano!)
  • Parece que es un procedimiento común que el obstetra haga un "barrido de membranas".  En mi caso, la doc ofreció hacerlo en la cita de la semana 36, cosa que me causó un poco de estress, pues en realidad quisiera que la bebé este lo más posible en el vientre.  Sin embargo, la cita fue suspendida y por ende no me realizaron el procedimiento. En este particular, prefiero esperar a que el trabajo de parto comience de forma natural, simplemente cuando la bebé esté lista para salir al mundo.
El embarazo de Adhara se me ha ido volando!  Los primeros nueve meses los he sentido como si hubiesen sido 9 días.  Pero ahora, que ya estoy en la recta final, cada día pasa lentamente... y cada uno pareciera durar 9 meses.  A la fecha que termino este post ya comencé la semana 38 y en las consultas estoy sientiendo algo de apuro por parte de la doc para que la bebé nazca pronto...

Ya veremos que dispondrá Dios.  Aquí dejo una muestra de la sesión de fotos que pronto publicaré. ;-)





2 commentaires:

Hola! que hermosa foto, gracias por la información, que aunque estoy en Venezuela me fue util y en general me encantó el post.

LauraCristina

Gracias por leer el blog Laura Cristina! Pronto lo estaré retomando y desempolvando jejeje.... ;-)

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More