1.12.11

EcoBici para extranjeros

Hace poco recibimos el correo de EcoBici!!  Anunciando que ya había cupo para inscribirnos...

"Buenas tardes,

Nos es grato informarte que ECOBICI tiene un lugar para ti, por lo cual debes acudir a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes dentro de los próximos 5 días naturales para realizar el trámite de inscripción y poder disfrutar del servicio.

Te esperamos en: 
-                Rosas Moreno # 152-B Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc (Entre las calles de Antonio Caso y Sullivan).
-                Nuevo León #78 Col. Condesa (Entre las calles de Michoacán y Laredo).

El horario de servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00hrs  y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Los requisitos son:

-                Ser mayor de 16 años.
-                Tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD nacional.
-                Identificación oficial.
  
Es importante mencionar que en caso de que la inscripción no se haga en el periodo mencionado el sistema no permitirá el registro, perdiendo de forma automática tu lugar, por lo que será necesario ingresar nuevamente a lista de espera.

Para mayor información comunícate al 5005-BICI (2424)."

Resumiendo un poco todo el proceso, nos acercamos a la oficina Rosas Moreno un día sábado (los sábados hay muy poca gente), llenamos una planilla y la chica muy gentil nos dijo que en tres semanas aproximadamente recibiríamos un correo de EcoBici,  y creo que en dos semanas o menos recibimos el famoso correo.

Como identificación "oficial" presentamos nuestros pasaporte, pero nos causó dudas el hecho de que nos pidieran una tarjeta "Nacional", puesto que la de nosotros es internacional,  así que el sábado fuimos a hacer los trámites y verificar el tema en la oficina de Rosas Moreno.  Efectivamente, el chico nos comentó que con nuestra tarjeta no podíamos afiliarnos, que debíamos buscar un amigo o conocido que nos hiciera el favor de prestarnos su tarjeta.   Después de tocar puertas y darle vuelta a la cabeza, fue nuestro amigo Alfredo quien al final nos resolvió el problema...  Gracias Alfredo!!

Así que ahora sí andamos literalmente "a pedal"...   :-)



2 commentaires:

Quisiera agregar que recientemente abrimos una cuenta en el Banco Azteca, sin necesidad de Permisos de Residencia, visa, FM3, FM2, etc. Solo tuvimos que presentar un recibo de servicio de teléfono o agua, nuestro pasaporte y copia de todo lo anterior. Una vez abierta la cuenta ya tenemos una tarjeta nacional para solicitar la tarjeta de la EcoBici. :-)

Muy bueno que tengan este tipo de servicio, pero seria bueno que no se quede en una simple intencion, al tener tantas trabas como solicitar una tarjeta nacional estan limitando al publico que pretenden llegar. Las tarjetas internacionales son tan validas hasta para alquilar un carro o casa, para esto existe la tecnologia y herramientas de verificacion, si es por preocupacion de la perdida de las bicicletas se puede manejar vouchers abiertos, etc. Definitivamente soy NO usuario, pero con ganas de serlo, pero por procedimientos injustificados se quedo esperando.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More