Y llegamos a los 10 meses!
Nuestra última cita fué hace un par de días y la doc. (luego de un exámen nada agradable) me informó que no he avanzado nada desde la última cita, es decir, el cuello del útero sigue alto y con sólo 1cm de dilatación. Luego de intentar nuevamente de hacer el barrido de membranas, y ante mi gran incomodidad, se dió por vencido y me soltó: "sabes, esto es indicio de que no vas a parir, así que fijemos la fecha de la cesárea".
Aún en shock, casi pude atinar a decir que la fijaran para el jueves 12 de febrero (cuando cumplo 41 semanas), "sólo las hacen lunes. martes y miércoles" me contestó la doc. con el teléfono en la oreja ya hablando con el hospital y luego Keny me lo confirmó en español. Keny terminó diciendo "para el lunes"... yo aún en shock... la persona en el hospital del otro lado de la línea verificando los cupos: "tengo para hoy en la tarde también" y la doc (me imagino que al verme la cara de susto y los ojos como par de huevos fritos) dice: "para hoy?! no... mejor para el lunes..." y luego suelta: "si, se trata de un parto vaginal con cesárea previa fallido"... uuuufff... esas palabras me aplastaron! En mi cabeza sólo pensaba: "pero si ni siquiera he comenzado el trabajo de parto...!! Si sólo me dieran más tiempo..."
A estas alturas, y ya superado el shock, ya lo dejé al destino... Si es parto, si es cesárea, si es por teletransportación, por correo, vía fax, etc. no me importa, ahora sólo quiero que ambas, Adhara y yo, salgamos bien. Sin embargo, confienzo que aún mantengo la esperanza de poder parir normal antes del lunes, total, la esperanza es lo último que debemos perder no?. Así que, de aquí a allá, seguiré agotando los recursos que tengo a la mano: tés, menjunges, caminatas, meditaciones y afirmaciones, a ver si logramos escapar al bisturí. Deséenme surte! ;-)