Siguiendo muchos consejos sobre finanzas personales, en particular aquel que habla sobre colocar nuestro dinero en inversiones que nos den ingresos, hemos estado pensando últimamente en nuestras posibles opciones. Sin embargo, preferimos no divulgarlas hasta que se concreten un poco más. Espero que antes de finalizar este año podamos concretar por lo menos una de ellas...
El hecho curioso es que, amarrado a estas opciones de inversión, también está tomando forma un plan B de migración. Los principales motivos de este plan B son:
- En primer lugar, la incertidumbre que gira en torno a nuestra situación laboral ahora mismo, pues no estamos seguros hasta cuando estaremos en este proyecto, puede que se extienda un año más, o puede que termine a finales de mes.
- En segundo lugar, la incertidumbre, tiempo y el secretismo que gira en torno a nuestro proceso de migración a Québec, ya hemos llamado par de veces al BIQ y no nos dicen nada en concreto: "deben seguir esperando". Con esto no quiero decir que estemos descartando y dando por cerrado el tema, nada que ver, igual seguiremos esperando.
- En tercer lugar, la calidad de vida que tenemos en nuestro país (nada más pensar en el tráfico y en las dos horas y media que tomamos de ir a la casa al trabajo todas las mañanas me dan dolor de todo!). De finalizar el proyecto aquí en México queremos tener la opción de instalarnos en alguna ciudad donde podamos llevar nuestras vidas de forma tranquila y apacible.
Poco a poco iré contando nuestros avances sobre este plan B y de los obstáculos y facilidades que vamos encontrando por el camino...