9.1.12

Año nuevo... casa nueva

Luego de unas cortas vacaciones en nuestra querida tierra, ya estamos de vuelta en DF con todo lo que esto implica: comienzo en el trabajo, comienzo en el curso de francés... en fin, de vuelta a nuestro día a día. Ah! y sumado a todo esto una gripe horrible que me arreció aun más a la llegada (supongo que por el clima frío).

Uno de los primeros asuntos que nos ocupa a nuestra llegada, es la búsqueda de apartamento, esto motivado a muchas razones: nuestro contrato vence a principios de marzo, la sede de la oficina la mudan a otro sitio, probablemente nos visite la familia y el apartamento actual tiene solo una habitación y un sólo baño, etc.  Así pues, nos pusimos a la tarea de buscar apartamento en DF.

La principal fuente que usamos para nuestra búsqueda en internet fue http://df.vivastreet.com.mx.  Alli buscamos en varias colonias (las más cercanas a la nueva sede y con ecobici cerca).  A pesar de lo que nos habían comentado algunos compañeros, nos sorprendimos gratamente al darnos cuenta que la oferta de apartamentos es buena, de hecho, puedo decir que a lo más revisamos durante dos días y ya teníamos algunas citas para el viernes y el sábado.

En líneas generales, considero que las reglas para la renta estan un poco más flexibles.  Por lo menos en cuanto a la solicitud de fiador, en varias oportunidades nos dijeron directamente "como imagino que no deben tener fiador por ser extranjeros, podemos hacer una póliza jurídica".  Por otra parte, están más estrictos en cuanto a la duración del contrato, ya que todos nos exigen 1 año ya que es obligatorio por ley.  De resto, más o menos las mismas condiciones, 1 mes de depósito y el primer mes de renta (más costos de mantenimiento y servicios).

La otra estrategia de búsqueda que realmente nos funcionó, fue darnos una paseada por la zona donde queríamos alquilar.  De hecho, mientras caminabamos luego de ver uno de los departamentos para el que habíamos hecho cita, vimos varios anuncios en la zona de "se renta".  Así que llamamos a varios, hicimos un par de citas más, y en uno de ellos encontramos una pareja al frente del edificio que nos dijo que tenían cita para ver el departamento y que estaban esperando que llegaran las personas de la inmobiliaria.  Así que, de abusadores y todo, nos colamos en la cita con ellos y vimos el departamento.  La verdad que el apartamento nos gustó mucho, y al final, es con el cual hemos decidido quedarnos.  Los requisitos para hacer el contrato son nuestra identificación oficial (pasaporte), carta de la empresa (enviamos la misma carta que enviaremos al consulado Canadiense, jejeje ), estados de cuenta y llenar dos planillas: una de solicitud de renta y una de solicitud de la póliza jurídica que comenté anteriormente.

Ya enviamos la documentación, y esperamos firmar nuestro contrato a partir del mes de febrero.  Mi esposo está un poco estresado con el cambio, pero yo, por el contrario, los cambios siempre me emocionan! :-)

0 commentaires:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More